Gafas de sol para hombre 2020: conoce las tendencias del verano

Pocos complementos habrá a los que los hombres sean tan fieles como las gafas de sol. Por eso hoy queremos hablarte de las últimas tendencias en gafas de sol para hombre en 2020, para que vayas eligiendo según tus preferencias.

Gafas de sol para hombre

Capaces de definir un estilo y aportar personalidad a cualquier look, las gafas de sol son un accesorio irrenunciable. Yendo más allá de su indiscutible utilidad para proteger de las peligrosas radiaciones solares, ningún caballero que se precie querría ya prescindir de ellas.

Hay clásicos incombustibles. Un claro ejemplo son las tradicionales gafas de estilo aviador. Desde los lejanos años 30 del siglo XX en que se lanzaron al mercado las míticas Aviator, pensadas para los pilotos del ejército norteamericano, ninguna marca se ha resistido a diseñar su propia versión.

Esta temporada tampoco faltan a la cita. Eso sí, los modelos más vanguardistas renuevan su formato, al sustituir el clásico metal de la montura por marcos semitransparentes, a juego con el tono del cristal de la lente. Otras versiones, no obstante, mantienen el marco de metal.

Novedades en gafas de sol para 2020

Entre las tendencias para el próximo verano figura el estilo retro, con modelos de lentes redondeadas que nos trasladan al mayo del 68. No en vano este año se celebra su cincuenta aniversario. Con todo, se le imprime un aire nuevo mediante el recurso a la combinación de colores en la montura y las varillas.

Eso sí, si quieres ir definitivamente a la última, apúntate al carey. Vuelve con fuerza este año, en anchas monturas de pasta combinada con metal. Con lentes tanto redondas como cuadradas, son muy versátiles y maridan con cualquier estilo.

Otra novedad son los estampados de las monturas. Si la temporada anterior nos sorprendieron los arriesgados animal print, este año toca el turno a los diseños que simulan la madera. Mézclalos con tus outfit más informales.

Pero, atención: en 2020 ya no son tendencia las lentes de espejo. En su lugar, podrás elegir entre un gran surtido de cristales de color, transparentes, eso sí. Se imponen las lentes en amarillo y naranja.

Materiales como la fibra de vidrio, el titanio o la fibra de carbono desembarcan en los nuevos modelos de las colecciones más vanguardistas.

Y si eres de los que en todo recurren a las nuevas tecnologías, también vas a poder encontrar opciones que podríamos definir como futuristas. Las llamadas gafas de sol de alto rendimiento. Con lentes que incorporan el tratamiento Chromapop: los cristales filtran la luz en dos longitudes de onda diferentes.

Este tipo de cristales tienen la gran ventaja de permitir el reconocimiento de la realidad sin esfuerzo ocular. Proporcionan una mayor definición en los colores, que se perciben más naturales. Lo más parecido a no llevar gafas de sol… llevándolas.

¿Difícil decidirte por una sola opción? No te preocupes, ahora que ya conoces las últimas tendencias en gafas de sol para hombre en 2020, lo mejor que puedes hacer es quedarte con varias. Así, acertarás seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí